Cataluña. Sánchez-Camacho cuenta con “el apoyo” de Génova para ser candidata

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, cuenta con “el apoyo” de la dirección nacional del PP para ser candidata a las próximas elecciones autonómicas previstas, aunque no convocadas, para el próximo 27 de septiembre.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP al ser preguntado por la continuidad de Sánchez-Camacho como candidata del PP en Cataluña si, finalmente, el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, anticipa la convocatoria electoral.

“Cuenta con el apoyo de la dirección nacional”, aseguró Floriano al ser preguntado por si Sánchez-Camacho es “la mejor candidata” de cara a las elecciones en Cataluña después de los malos resultados obtenidos por el PP en la comunidad en las elecciones municipales.

El ‘número tres’ del PP advirtió, además, de que “con el PSC en términos de lealtad frente al independentismo se puede contar más bien poco”. “Hace que tengamos que poner en duda cosas que dice (Pedro) Sánchez”, reconoció Floriano para mostrarse “convencido” de que el líder socialista sobre Cataluña “lo tiene muy claro”.

Preguntado expresamente por la pérdida de votos en Cataluña, País Vasco o Navarra, admitió que “en todos los sitios” en los que el PP no ha tenido buenos resultados, tendrá que hacer “acciones especiales”.

NO CONGRESOS EXTRAORDINARIOS

Por otra parte, el vicesecretario general del PP descartó que puedan celebrarse congresos extraordinarios regionales antes de las elecciones generales previstas para final de año para elegir nuevos presidentes regionales del PP. “Los congresos serán después de las elecciones”, aseguró.

Preguntado expresamente por la continuidad de la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, al frente del PP de Madrid incidió en que “en el PP de Madrid hay una presidenta que es Esperanza Aguirre”.

Sobre Valencia, aseguró que “no se le puede pedir al PP en Valencia que apoye al PSOE siendo la fuerza política más votada” porque, lamentó, los socialistas no se proponen “apoyar al PP”. “Si suman para un lado, también suman el otro”, afirmó para “atribuir la responsabilidad de un Gobierno de Compromís” a todos los que le den su apoyo, pero no al PP.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2015
IRG/gja