La televisión de pago está de cumpleaños en España con el 25 aniversario de Canal+

- La plataforma comunica a sus clientes que ya es de Telefónica

MADRID
SERVIMEDIA

Canal+ cumplió este lunes 25 años de sus emisiones en pruebas, que comenzaron el 8 de junio de 1990 (tres meses antes del arranque de la programación regular), y que supusieron el nacimiento del primer canal de televisión de pago en España.

Canal+ empezó su andadura meses después de Antena 3 y Telecinco, en la licencia de televisión de pago que el Gobierno de Felipe González adjudicó al grupo Prisa en 1989.

Cine de estreno, fútbol y series han sido en estos 25 años los principales activos de una oferta de televisión codificada en cuya programación también ha habido espacios de actualidad emitidos con éxito en abierto como ‘Lo +Plus’ o ‘Las noticias del guiñol’.

Canal+ empezó en solitario hasta que en 1997 pasó a formar parte de la oferta de canales de la plataforma Canal Satélite Digital, que posteriormente se convertiría en Digital+ hasta su regreso de nuevo a la etapa actual como plataforma bajo el sello Canal+.

El canal es en la actualidad propiedad de Telefónica, que inicialmente entró en la compañía con el 22% del accionariado y después compró otro 22% a Mediaset y el 56% restante a Prisa. Para esta última operación recibió el plácet de la CNMC el pasado mes de abril.

Precisamente Canal+ ha empezado a comunicar este mes por escrito a sus clientes qua ya pertenece a la operadora que preside César Alierta y les da 30 días para dar autorización a que sus datos puedan ser usados por otras empresas de Telefónica.

Canal+ cerró 2014 con 1.696.000 abonados, superada por Movistar TV, líder ya de la televisión de pago en España, con 1.881.457 clientes.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2015
JRN/man