Sánchez: "El PSOE se puede entender con Ciudadanos"
- Confirmó que en los "próximos días" se verá con Rajoy y que le pedirá "cambios en las políticas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este martes que el Partido Socialista "se puede entender con Ciudadanos", después de la reunión que mantuvo con Albert Rivera, el presidente de esta formación.
Sánchez reconoció en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia que éste es un "momento apasionante" tras los resultados del 24-M. Sobre la reunión con Rivera dijo que ésta ha sido una "primera toma de contacto" y que no le ha pedido apoyo para que faciliten la investidura de Ejecutivos socialistas.
Han hablado, según Sánchez, de regeneración democrática y afirmó que los dos partidos tiene "elementos coincidentes, por lo que consideró que "el PSOE se puede entender con Ciudadanos en las instituciones".
A este respecto, agregó que en la Comunidad de Madrid, Ciudadanos va a tener que plantearse muy en serio qué hacer en la Comunidad de Madrid". Tendrá que elegir "entre la Púnica o la ética irreprochable" de Ángel Gabilondo, el candidato socialista que quedó como segunda fuerza política.
En este sentido, reconoció que va a trabajar para que el exministro sea presidente de la Comunidad de Madrid porque es "la persona independiente, irreprochable, honesta intelectualmente, y también desde el punto de vista personal, que necesita una comunidad como la Comunidad de Madrid, que ha sido azotada por la correa de la Gürtel, de la señora Aguirre, que sigue siendo la presidenta del PP".
No obstante, Sánchez señaló que trataron "cuestiones generales" porque han "delegado en los líderes territoriales la negociación".
EXIGENCIAS A CARMENA
Por otra parte, preguntado sobre el futuro del Ayuntamiento de Madrid, dijo que no van a dar apoyo total a la candidato de Ahora Madrid, Manuela Carmena. "No vamos a dar ningún cheque en blanco", sino que serán "exigentes con las condiciones".
En este sentido, Sánchez aseguró que su partido está "en una situación de centralidad y puede pactar tanto con Ciudadanos como con Podemos".
CAMBIOS A RAJOY
Además, el líder del PSOE confirmó que "en los próximos días" se verá con el presidente del Gobierno y que le pedirá que "hay que cambiar las políticas", para hacerlas "más sociales", apostar por un crecimiento económicos "más justo" y plantear una "ejemplaridad que ahora mismo falta en muchas instituciones" del país. Cambios en las políticas no en las personas, dijo.
En este sentido, dijo que hay que "plantear una agenda de modernización de las instituciones, revitalizar y recuperar mucha de la legitimidad y de la credibilidad perdida por los ciudadanos en las instituciones".
A este respecto, Sánchez reconoció que le "obsesiona" que se plantee "una agenda para el crecimiento justo", porque se están viendo "datos positivos" en la economía española pero el actual Gobierno no la está aprovechando para aplicar las "reformas justas" que requiere España.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
MML/gja