Renfe ofrece 41.000 plazas adicionales por el puente del Corpus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe ha programado un total de 830.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para viajar durante el puente del Corpus, que se celebra el próximo jueves, 4 de junio. De ellas, más de 41.000 plazas son extraordinarias, lo que supone un incremento del 5,2%.
Según informa Renfe, los refuerzos se centran en los trenes que conectan Madrid, donde es festivo el Corpus junto a Castilla-La Mancha, con Alicante, Murcia, Barcelona, Málaga, Cádiz, Algeciras y las principales ciudades del norte de la Península.
Los servicios comerciales (trenes AVE y Larga Distancia) ofrecerán más de 470.000 plazas durante estos días, de las que 30.000 son extraordinarias para atender la demanda de viajeros. Las relaciones más reforzadas son las que conectan Madrid con Alicante, Murcia, Barcelona, Málaga, Cádiz o Algeciras.
También se reforzarán los trenes que conectan Madrid con el norte de la Península, con mayor número de plazas en los servicios con el País Vasco y Galicia y con ciudades como Gijón, Santander, León y Ponferrada o en el Trenhotel Madrid-Lisboa.
En cuanto a los servicios de Media Distancia, estos días Renfe ofrecerá un total de 350.000 plazas, de las que más de 11.000 son extraordinarias.
Se han reforzado los servicios Avant entre Madrid y Toledo y Madrid-Segovia-Valladolid. También se pondrán más plazas en los trenes de Media Distancia desde Sevilla (donde es fiesta local) a Cádiz, Córdoba y Jaén; o en los que unen Madrid con las principales ciudades de Extremadura, Huelva, Albacete o Jaén.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
JBM/gja