Himno. El PP tacha de "enfermedad de una parte de la sociedad" la pitada al himno nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de Diputados, Rafael Hernando, dijo este martes que considera que es una “enfermedad de una parte de la sociedad” el hecho de que se pitara el himno nacional en el partido de la final de la Copa del Rey que tuvo lugar en el Camp Nou el pasado sábado.

“Hubo gente que pitó y gente que no pitó. Los que pitaron lo que perpetraron fue un grave caso de intolerancia y ofensa al sentir de los españoles”, manifestó Hernando en declaraciones en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

Afirmó que lo que hay que conseguir es “desterrar todo tipo de intolerancia” que pueda sucederse en los estadios de fútbol, por lo que el PP estudiará la posibilidad de acometer una reforma en la ley del deporte si el resultado del Comité Antiviolencia es “insuficiente”.

Sobre la pitada del pasado sábado en el Camp Nou, dijo que se trata de una “enfermedad de una parte de la sociedad” que ofende “el patriotismo de otras personas”, y criticó que quienes gritaron en favor del independentismo en Cataluña se hayan comportado como “energúmenos”.

ABDICACIÓN

Hernando fue preguntado, además, por el año que se cumple tras la abdicación del Rey Juan Carlos. "Todo apunta a que esa decisión fue un gran acierto. Felipe VI ha actuado con gran inteligencia y hoy la Corona tiene mucho más aprecio del que tenía entonces", manifestó.

Agregó que gracias al nuevo monarca la Corona "es más fuerte, tiene más prestigio y es más valorada". "Esperamos que esto siga así y se recupere la Corona como un elemento de vertebración del prestigio de las instituciones", añadió.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
LDS/gja