Los obispos sostienen que ir a misa es el “antídoto” de la indiferencia de la sociedad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los obispos españoles invitan a “contemplar, celebrar y adorar a Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía como el medio más eficaz para vencer y superar la indiferencia”, dicen en el mensaje que ha redactado la Comisión Episcopal de Pastoral Social con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que si bien es el 4 de junio, la Iglesia católica lo celebra este año el domingo 7 de junio.
Este es el principal asunto que abordan los prelados a través del citado mensaje, que lleva por título "La Eucaristía, antídoto frente a la indiferencia”. En concreto, los obispos piden no ser “indiferentes” ante problemas reales como los que sufren los cristianos perseguidos o quienes, “a pesar de la corrupción y de las dificultades de la vida diaria, actúan con honestidad, trabajan por la justicia y se esfuerzan por atender a las necesidades más inmediatas de los empobrecidos”.
La Comisión Episcopal no se olvida de otros colectivos con los que no ser indiferentes, como los parados o quienes tienen puestos de trabajo “que no les permiten vivir con dignidad y se ven abocados a la emigración”, en especial los jóvenes, los desempleados de larga duración, los mayores de 50 y “las mujeres víctimas de discriminación laboral y salarial”.
El mensaje también dedica unas líneas a los desahuciados, a las víctimas de trata y prostitución y a quienes sufren la pobreza y el hambre también fuera de las fronteras españolas.
“La Eucaristía tiene el poder de trasformar el corazón de los creyentes, haciendo así posible el paso de la ‘globalización de la indiferencia’ a la ‘globalización de la caridad’, impulsándonos a la vivencia de la comunión fraterna y del servicio a nuestros semejantes”, añaden.
En el mensaje también dicen que de la eucaristía “derivan el sentido profundo de nuestro servicio y la responsabilidad en la construcción de una iglesia fraterna y esperanzada, así como de una sociedad solidaria y justa”.
Por ello, aluden a la campaña que Cáritas ha diseñado para este año, coincidiendo con el Día de la Caridad, y titulada “¿Qué haces con tu hermano?” “A esta pregunta, no podemos responder como Caín: ‘¿Soy yo acaso el guardián de mi hermano?’. Hoy y siempre estamos llamados a preguntarnos dónde está el hermano que sufre y necesita nuestra presencia cercana y nuestra ayuda solidaria”, apostillan los obispos.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2015
AHP/gja