Navarra. El PNV dice que la política de Geroa Bai en Navarra no será “sectaria”, como la de UPN

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PNV Aitor Esteban aseguró hoy, sobre el mapa electoral que se dibuja en la Comunidad Foral de Navarra tras el 24-M, que si gobierna Geroa Bai “lo que no va a haber es una política sectaria y habrá un buen Gobierno”, lo contrario que con UPN, que durante estos años ha estado haciendo, a su juicio, una política de “enfrentamientos” y "a la contra".

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Esteban se refirió a los resultados electorales en Navarra, donde UPN fue la fuerza más votada, con 15 diputados, mientras que Geroa Bai obtuvo 9, EH Bildu 8, Podemos 7, PSN 7, PP 2 y I-E 2.

“Geroa Bai hará lo que crea conveniente y eso no se va a decidir desde Madrid, se hará desde Pamplona", dijo Esteban. “Bildu es un actor político más, es un partido legalizado, pero el verdadero problema es la política que ha estado haciendo UPN durante estos años, que ha sido una política de tierra quemada, de buscar enfrentamiento, y su problema, como el del PP, es que no encuentra socios con los que hacer gobiernos”.

Acusó a UPN de “sectarismo” y de haber gobernado “a la contra de todo el mundo”, y se mostró convencido de que si hay un Gobierno liderado por Geroa Bai “lo que no va a haber es una política sectaria y habrá un buen Gobierno”.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2015
LDS/MML/caa