Iberia espera que la apertura socio-económica cubana impulse los ingresos de la ruta a La Habana

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Luis Gallego, espera que la apertura socio-económica que experimenta la isla de Cuba pueda ayudar a que la compañía aérea española obtenga mejores ingresos con la ruta entre Madrid y La Habana, trayecto que vuelve a operar desde este lunes tras abandonarlo en abril de 2013.

Así se expresó Gallego en unas declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Barajas, minutos antes de subir al Airbus A340 con el que Iberia volará de nuevo a este destino que el propio Gallego catalogó de “emblemático”.

“Muchos clientes estaban deseando que Iberia volviera a Cuba”, destacó el máximo responsable de la aerolínea, quien apuntó que dicho interés se ha notado en las ventas para los primeros vuelos.

Además, destacó que la reapertura se ha producido gracias, entre otras medidas, a “una negociación especial” con el colectivo de pilotos que permitirá que el enlace pueda ser rentable “un poco antes” de lo habitual.

De hecho, explicó que la compañía tiene previsto incrementar las frecuencias, ahora son 5 semanales, si la ruta funciona, algo que ha hecho ya con Santo Domingo, otro de los enlaces transoceánicos abandonadas en 2013 y que ya recuperó hace unos meses.

“LLENO HASTA LA BANDERA”

Este primer vuelo será operado por el avión más grande de la compañía, el A340/600, con 346 pasajeros a bordo. “Lleno hasta la bandera”, se felicitó Gallego.

No obstante, la ruta a La Habana está programada con los A330, con capacidad para 278 pasajeros, de ellos 36 en 'business' y 242 en económica, lo que supone unos 12.000 asientos mensuales y 144.000 al año.

En los últimos seis meses, Iberia ha lanzado cinco nuevos destinos en América Latina: Santo Domingo, Montevideo y, ahora, La Habana, Cali y Medellín. Estos últimos destinos a Colombia, dos ciudades a las que hasta la fecha Iberia nunca había operado, se inaugurarán el próximo 3 de julio.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2015
JBM/SMV/gja