Himno. La Asociación Monárquica Europea ve la pitada como una “agresión” y pide sanciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Monárquica Europea (AME) pidió hoy sanciones frente a la “agresión” que considera fue la pitada al himno nacional registrada este sábado en el Camp Nou durante la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.
Juan Marcos, portavoz de la AME, dijo a Servimedia que lo ocurrido en el estadio barcelonista “no es normal”, puesto que “uno puede estar a favor o en contra, pero los símbolos de un país, de una empresa, de una institución hay que respetarlos, aunque uno no esté de acuerdo con ellos”.
“Lo que ocurrió el sábado fue, sencillamente, vergonzoso”, aseguró Marcos, quien abogó por aplicar sanciones como se hace en otros países, como Francia, cuando se atacan los símbolos nacionales.
SUSPENSIÓN DEL PARTIDO
Sostuvo que en el país galo está prevista la suspensión de un partido si se pita el himno nacional y que, ya que la final de la Copa del Rey terminó jugándose, “debe haber sanciones y medidas para que esto no se repita”.
Remarcó que debe actuarse porque lo sucedido el sábado en el Camp Nou no fue “libertad de expresión, sino agresión”. Sostuvo que su opinión particular es que podría optarse por la suspensión del partido, de forma que el resultado de la final no fuera válido.
No obstante, dijo que cabe esperar sólo una “sanción económica”, pero insistió en que debe actuarse para desaminar a que el año que viene vuelva a pitarse el himno nacional en la final de la Copa del Rey. Se lamentó de que este ataque al himno español se está convirtiendo en “norma” para cierto colectivos, mientras que las instituciones competentes “miran para para otro lado”.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2015
NBC