Himno. UPyD lamenta que los pitidos se hayan institucionalizado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Deportes en el Congreso de los Diputados, Julio Lleonart, lamentó este lunes que los pitidos contra el himno nacional se hayan "institucionalizado" en algunas finales de la Copa del Rey y consideró una “falta de respeto” la que se volvió a producir el pasado sábado en la que disputaron el Barcelona y el Athletic de Bilbao.
En declaraciones a Servimedia, Lleonart lamentó que se haya “institucionalizado” por parte “de una parte de la afición” este tipo de actuaciones, que calificó de “tonterías”.
“Hay que preguntar a la gente si está a pitos o a fútbol. Si estamos a pitos, seguimos poniendo el himno, y si estamos a fútbol empezamos a jugar”, agregó el parlamentario de UPyD.
Aseguró que esta pitada no debe de compararse con el deseo secesionista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien se le está pidiendo que cumpla la ley y evite las “charadas” que ha estado haciendo hasta ahora, en referencia a la celebración de la consulta del 9 de noviembre.
Por su parte, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, manifestó ayer en su perfil de Facebook que la pitada al himno nacional “no es libertad de expresión, sino una ofensa a un símbolo del orden constitucional y por lo tanto lo es para todos los españoles”.
“No puede haber impunidad para quienes perturban la convivencia entre españoles. El respeto al orden establecido y a sus símbolos es una norma básica de la democracia”, afirmó Díez.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2015
LDS/gja