España homenajea al personal desplegado en operaciones de paz

MADRID
SERVIMEDIA

España rindió este viernes tributo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Personal de Paz de la ONU, a todas las personas que en las distintas operaciones de paz “trabajan día a día en circunstancias difíciles para crear un mundo más seguro”.

Según informó Exteriores, “son ellos, con su constante dedicación y callado sacrificio, los que mejor ejemplifican los valores de solidaridad, compromiso y entrega, que hacen posible el empeño colectivo de la comunidad internacional a favor de la paz”.

El Gobierno destacó el “papel insustituible” que las operaciones de mantenimiento de la paz para crear “un mundo más estable y atender a las necesidades de seguridad de la población civil, en particular de los más vulnerables, que viven en zonas de conflicto y que merecen un futuro de paz”.

Por esa razón, España agradeció la iniciativa impulsada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de constituir un Panel Independiente de Alto Nivel para las operaciones de paz “en el convencimiento de que este trabajo conjunto hará de ellas un instrumento cada vez más reforzado de que este trabajo conjunto hará de ellas un instrumento cada vez más reforzado”.

Por último, el Ejecutivo recordó a aquellos cascos azules, particularmente a los españoles, que han perdido su vida integrados en misiones de mantenimiento de la paz en todo el mundo. “Su sacrificio es merecedor de nuestro profundo reconocimiento y sincero homenaje”.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2015
MST/gja