La ONCE edita un tríptico en finés sobre su modelo social y el sorteo del Eurojackpot

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla ha editado un tríptico informativo en finés sobre el Eurojackpot, la nueva “lotto” de Europa que ya juegan 16 países europeos y cuyo sorteo se celebra cada viernes en Helsinki, para explicar el modelo social de la ONCE a la población de Finlandia residente en Fuengirola (Málaga).

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, presentó este viernes la publicación, la primera que la ONCE edita en finés, al cónsul de Finlandia en Málaga, Santiago Souviron, en un acto en el que participaron el concejal de Seguridad Ciudadana y Cultura en funciones del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y el director de la organización en la localidad, Manuel Domínguez.

La intención de la ONCE es compartir su modelo social, que apuesta por la educación y el empleo como principales garantes de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, con un colectivo que alcanza una población flotante en Fuengirola de 30.000 personas.

“Compartimos un proyecto común y también una misma ilusión, construir una Europa más igual, más justa y más solidaria”, sostuvo Luque. Souviron elogió el papel de la ONCE en la sociedad y consideró “un acierto” su apuesta por Fuengirola para conseguir la complicidad de la población finlandesa. “La ONCE es una seña de identidad de España y un abanderado de la discapacidad”, dijo.

La publicación tiene como protagonista principal al Eurojackpot por ser el juego que comparten 16 países europeos a partir de un sorteo que se celebra los viernes en Helsinki. Desde junio de 2012, la ONCE comercializa esta nueva ‘lotto’ europea que comenzaron jugando Alemania, Holanda, Dinamarca, España, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia y se sumaron Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Hungría, República Checa, Noruega y Suecia.

Por dos euros la apuesta ofrece cada semana botes de 10 a 90 millones de euros y los viernes hay un bote de 16 millones de euros.

250 MILLONES DE EUROPEOS

La ONCE editará también una versión alemana e inglesa del tríptico para ampliar su promoción al colectivo de turistas y residentes de los principales países europeos que eligen la Costa del Sol como lugar de residencia o destino de vacaciones.

El tríptico también explica que, gracias a la confianza de los ciudadanos en sus productos de juego, la ONCE se ha convertido en la primera organización social del mundo y en el principal motor de empleo para personas con discapacidad en España.

La ONCE da empleo a 136.000 personas, el 82% con algún tipo de discapacidad, atiende a 72.000 personas ciegas y deficientes visuales, da cobertura educativa a 7.500 alumnos ciegos y deficientes visuales en todos los ámbitos y presta apoyo a cuatro millones de personas con discapacidad.

Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, un total de 250 millones de ciudadanos europeos tienen acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se retransmite a través de su web a partir de las 23.00 horas de los viernes.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2015
ACG/caa