Madrid. Detenida una mujer que robaba documentación para comprar y pedir créditos a cargo de sus víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer que compraba por Internet y pedía créditos con documentos y tarjetas de personas a las que previamente les robaba la tarjeta y el DNI, labor en la que le ayuda su hija.
Según la Policía, la arrestada está acusada de haber cometido 67 delitos en menos de seis meses. En concreto, se le atribuyen un robo con violencia e intimidación; 11 robos con fuerza; 15 delitos de falsedad documental; 15 delitos de usurpación de identidad; y 25 estafas.
La mayoría de los hechos han tenido lugar en el distrito madrileño de San Blas-Vicalvaro. La investigación comenzó en noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos acaecidos en esta parte de Madrid. Los investigadores constataron que la documentación sustraída a diversas personas era luego usada para realizar compras on-line, obtención de créditos y para realizar altas de líneas telefónicas.
Tras las primeras pesquisas, los policías lograron identificar y localizar a la ahora detenida, procediendo a su detención. La arrestada usaba a su hija como cómplice, siendo imputada también por los mismos hechos.
Cuando los agentes registraron su domicilio encontraron múltiples objetos procedentes de sus delitos. Además, se localizaron seis DNIs; gran cantidad de efectos comprados en una conocida página de Internet; ocho tarjetas telefónicas de altas fraudulentas; y un contrato de trabajo falsificado.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2015
NBC