Hacer seis comidas al día, cocinar los alimentos o comer en compañía, secretos para una alimentación sana
- La Fundación Edad&Vida recuerda que una dieta saludable ayuda a mejorar el control sobre las enfermedades crónicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hacer seis comidas al día, cocinar los alimentos para que sean más apetecibles, comer con calma o hacerlo en compañía contribuyen a una alimentación adecuada y saludable, según recalca la Fundación Edad&Vida en un comunicado de prensa enviado con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se celebra este 28 de mayo.
La Fundación Edad&Vida, cuyo objetivo es la mejora, promoción e innovación de la calidad de vida entre las personas mayores, recuerda que una dieta sana "ayuda a mejorar el control de las enfermedades crónicas en las personas mayores" y que "nunca es tarde para adoptar unos hábitos de vida saludable".
Para promover estos principios, la entidad ha editado la 'Guía para la alimentación y nutrición de las personas mayores' en la que, además de las recomendaciones antes mencionadas, invita al colectivo de personas en edad adulta a moderar el consumo de azúcar y sal y a reducir los fritos y el consumo de grasa, en general.
También subraya de forma especial la importancia de una correcta hidratación, ya que a determinadas edades, explica, comienza a deteriorarse la capacidad para conservar el agua en el cuerpo. En este sentido, la guía de la Fundación Edad&Vida aconseja la ingesta de un mínimo de dos litros de líquido al día, preferentemente agua, aunque también se recomiendan infusiones, caldos, zumos o refrescos, e incluso frutas de alto contenido en líquido como el melón o la naranja.
AYUDA A CONTROLAR LOS RIESGOS
De este modo, sostiene la fundación, se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes, osteoporosis, anemia e incluso algunos tipos de cáncer y se facilita el control de dolencias crónicas.
La Fundación Edad&Vida señala, asimismo, que más allá de la alimentación hay otros hábitos de vida saludable que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en edad adulta como realizar ejercicio aeróbico, dar largos paseos, trotar, nadar o bailar, o ejercicios de potenciación muscular, flexibilidad y equilibrio, siempre bajo la observación de un profesional, un médico o un fisioterapeuta.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2015
VCG/BPV/gja