España y Túnez buscan potenciar sus relaciones tras la transición política tunecina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, valoró este miércoles con su homólogo tunecino, Taieb Baccouche, la mejor manera de potenciar las relaciones bilaterales entre España y Túnez tras la transición democrática que ha tenido lugar en el país tunecino.
Según informó Exteriores, ambos ministros tuvieron hoy un encuentro en la sede del Ministerio en el marco de la visita oficial que Baccouche está realizando a España.
El jefe de la diplomacia tunecina también ha sido recibido en audiencia por el Rey, habiendo completado su agenda con una visita al Congreso de los Diputados, donde fue recibido por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, otra a la CEOE y con su asistencia a una conferencia en Casa Árabe.
Margallo transmitió a su homólogo que Túnez es para España “un socio prioritario en la región estratégica del Magreb, con el que comparte intereses y retos comunes por su vecindad y cercanía”.
En ese sentido, el ministro apoyó las prioridades del Gobierno de Túnez en “el desarrollo económico y social, así como en la lucha contra el terrorismo”. En este último aspecto, ambos países colaboran estrechamente después de la muerte el pasado mes de marzo de dos españoles en suelo tunecino en un atentado reivindicado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI).
Ambos coincidieron en la oportunidad que se presenta para “impulsar el incremento de los intercambios comerciales entre ambos países y las inversiones para lo que es necesario un marco jurídico seguro que contribuya a un buen clima de negocios”.
Por último, los dos ministros abordaron cuestiones relacionadas con la política europea de vecindad, la situación regional, “con especial atención a la crisis en Libia”, y el diálogo euromediterráneo.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2015
MST/gja