La CNMC lanza un proyecto de hermanamiento con el regulador de telecomunicaciones de Túnez

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)) ha lanzado un proyecto internacional de hermanamiento con el regulador de las telecomunicaciones de Túnez, la Instance National des Télécommunications (INT), según informó este miércoles en una nota.

Este proyecto, realizado en colaboración con Italia y Francia, está dirigido a preparar a la institución tunecina para reforzar sus capacidades internas, afrontar la regulación de las comunicaciones electrónicas, servicios audiovisuales y convergentes y desarrollar la regulación del sector postal.

La CNMC será responsable de la supervisión y el asesoramiento en la capacitación técnica de la INT para la regulación de los servicios de comunicaciones electrónicas, audiovisuales y convergentes. Este proyecto cobra “especial relevancia” ante los objetivos adoptados por el Gobierno tunecino para desarrollar sus redes y sus servicios de telecomunicaciones en el horizonte del año 2020.

El hermanamiento con INT forma parte de la estrategia internacional de la CNMC de contribuir a la mejora del entorno regulatorio y competitivo de las telecomunicaciones en el Mediterráneo. En este sentido, durante 2015, la CNMC ostenta la presidencia del Emerg, principal asociación de organismos reguladores de las comunicaciones electrónicas del Mediterráneo, desde la que impulsa la cooperación y el intercambio de experiencias en la región.

El proyecto de Túnez se enmarca en la Política Europea de Vecindad, que persigue compartir los beneficios de la UE con los países vecinos para reforzar su seguridad, estabilidad y bienestar. Está financiado en su totalidad por la Comisión Europea, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros, y tendrá una duración de dos años. Su puesta en marcha está liderada por la Autorità per le Garanzie delle Comunicazione (AGCOM) de Italia, con el soporte de la Direction Générale des Enterprises (DGE) de Francia y de la CNMC de España.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2015
SMV/gja