Haití. Los militares españoles ya han atendido a más de 70 pacientes

MADRID
SERVIMEDIA

Los militares españoles, en concreto los de la Unidad de Sanidad Embarcada, han atendido un total de 73 pacientes del pueblo de Petit Goave, donde se han asentado desde que llegaran a Haití, el pasado 4, a bordo del buque "Castilla".

De estos pacientes atendidos, 70 fueron asistidos en tierra y tres embarcados. De los cuidados a bordo, destaca el de una niña de 4 años que requería una intervención quirúrgica porque tenía roturas en ambos fémures, de la que se recupera tras 5 horas de operación.

Mientras los sanitarios atienden a la población, la unidad de Infantería de Marina desembarcó un camión y una planta pobilizadora que ya ha sido instalada en el pequeño muelle de Petit Goave. Se estima que mañana comience a repartirse agua potable al pueblo pesquero mediante una cuba de 10.000 litros.

Por otro lado, los infantes de la unidad de zapadores siguen limpiando el solar donde estaba la iglesia de Notre Dame, del que ya han removido 100 toneladas, unos 800 metros cuadrados, lo que eleva a 1.300 metros cuadrados limpiados desde el inicio de las operaciones.

Además, se han acondicionado 300 metros de una ruta que enlaza un asentamiento de desplazados con el centro de la ciudad, carrera que continuarán mañana para abrir la vía principal de Petit Goave.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2010
MML/lmb