España manifiesta su “profunda preocupación” por el golpe de Estado en Burundi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España manifestó este jueves su “profunda preocupación” por los acontecimientos que están teniendo lugar en Burundi y sus “repercusiones humanitarias”, ya que “la violencia y la ausencia de diálogo entre las partes amenaza con enconar una situación que pone en peligro la estabilidad no sólo del país sino de toda la región de los Grandes Lagos”.
Según informó Exteriores, España hizo un llamamiento a todas las partes a “la contención, a no recurrir a la violencia, a recuperar el diálogo y al respeto a los Acuerdos de Arusha, que son la base para la unidad y el futuro democrático de Burundi”.
En ese sentido, el Gobierno exhortó a crear el “marco adecuado y a poner fin a la espiral actual de violencia para que puedan celebrarse elecciones pacíficas, trasparentes, creíbles e inclusivas”.
Por último, España, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y de la Unión Europea, apoya los esfuerzos de la Comunidad del África Oriental (EAC, por sus siglas en inglés), de la Unión Africana y del resto de la comunidad internacional “para ayudar a las partes a alcanzar una solución a la presente crisis”.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2015
MST/pai