Hero Baby etiqueta en braille sus productos con el asesoramiento de la ONCE

- Además, dos padres con discapacidad visual y su bebé protagonizan su campaña ‘La locura de ser padres’, que el año pasado fue viral en las redes sociales

MADRID
SERVIMEDIA

La marca de alimentación Hero Baby presentó este jueves el nuevo etiquetado en braille de sus productos que tiene como objetivo eliminar barreras para las personas con discapacidad visual, facilitándoles la elección e información de los productos para los más pequeños. El nuevo etiquetado ha contado con la supervisión de la Comisión Braille Española (CBE), órgano de la ONCE, máxima autoridad en el uso y desarrollo del sistema braille de lectoescritura.

El nuevo etiquetado se puede encontrar ya en las variedades más comunes de cereales infantiles de la marca y se irá incorporando a otros productos para mejorar su accesibilidad.

El acto contó con la presencia de Patricia Sanz, vicepresidenta de la ONCE; Ángel Sánchez Cánovas, director general; y Sergio Elizalde, director general Hero para Sur de Europa; así como de Carolina Hernánz y Eugenio Prieto, una pareja de ciegos que protagonizan la nueva campaña 'La locura de ser padres'.

Elizalde, que alertó a los políticos de que “el problema de la natalidad en España es un problema de fondo”, subrayó el “gran compromiso con nuestros consumidores, por eso este nuevo etiquetado era algo que queríamos poner en marcha en nuestra marca Hero Baby, poniendo así nuestro grano de arena en el día a día de las personas ciegas que deciden ser padres demostrándonos su afán de superación”.

Por parte de la ONCE, tanto Patricia Sanz como Ángel Sánchez coincidieron en destacar la importancia de que las marcas incorporen el braille en su etiquetado y alabaron a las marcas que ‘motu proprio’ optan por acometer iniciativas como las presentadas.

Durante su turno, Sánchez recordó el trabajo de la ONCE, que ha contribuido con “valores” y ha derribado barreras en la sociedad española. “Vamos ‘cocinando’ una sociedad para todos, donde se vea lo que somos capaces de hacer y no las dificultades que podamos tener”, agregó.

#LALOCURADESERPADRES

Durante el acto, Hero Baby y ONCE han presentado además en primicia el nuevo vídeo de la campaña `La Locura de ser Padres´ (que puede seguirse en las redes sociales con la etiqueta ‘#Lalocuradeserpadres’), iniciada el año pasado por Hero con el fin de lanzar un mensaje positivo a quienes deciden tener un hijo a pesar de la crisis.

Los promotores del vídeo, que puede verse en el canal de YouTube de la compañía, esperan alcanzar las más de 1,7 millones de visualizaciones y los numerosos premios que recibió la campaña el año pasado.

En esta ocasión, el vídeo tiene como protagonistas a Carolina Hernánz y Eugenio Prieto, dos personas ciegas que muestran su vida diaria con su bebé, transmitiendo que a pesar de lo que puedan decir o pensar los demás están viviendo la experiencia más maravillosa de sus vidas.

Eugenio subrayó a los asistentes que “discapacidad y paternidad son compatibles” y que espera poder explicar algún día a su hija que con la participación en el 'spot' han contribuido a “derribar las barreras más difíciles de franquear, las mentales”.

Carolina subrayó la ayuda de la ONCE en su experiencia como padres, que les facilitó un técnico para que la nueva situación no fuese “angustiosa” y aplaudió a Hero Baby por una iniciativa que, en su opinión supera “las cifras” y “por encima de todo” coloca a las personas. La pareja donó a la Fundación Once para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) los honorarios recibidos por el rodaje de la campaña para contribuir con ello a mejorar la vida de otras personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2015
AHP/pai