Vocento redujo sus pérdidas en el primer trimestre un 73,1%

MADRID
SERVIMEDIA

Vocento redujo sus pérdidas un 73,1% en el primer trimestre del año, al pasar de los 6,7 millones del mismo periodo de 2014 a 1,7 millones en 2015, según informó hoy la compañía a la CNMV.

El Ebitda comparable del periodo alcanza 8,6 millones de euros, un 20,8% más, debido a la mejora de los ingresos publicitarios y a una mayor actividad en Audiovisual, tanto por la contribución positiva del área de Contenidos, como por el efecto comparable en televisión al no existir provisiones en 2015.

Los ingresos de explotación totales alcanzan los 114,9 millones de euros, lo que supone un recorte del 5,5% respecto al mismo periodo de 2014 motivado por el cambio de perímetro tras la venta de Sarenet (negocio de B2B), una política de promociones más selectiva y la caída de las ventas de ejemplares en prensa regional y ABC.

Destaca el crecimiento del 7,5% en los ingresos por venta de publicidad, frente al 7,4% del mercado total. Esta mejora viene tanto por el comportamiento de la inversión ‘offline’, que aporta el 35% del total, como ‘online’, que lo hace en un 65%.

En el perfil de ingresos de Vocento sigue ganando peso la exposición digital, con un incremento de 2,8 puntos en el primer trimestre de 2015 hasta el 26,4%, considerando también los ingresos derivados de los nuevos modelos de negocio basados en el 'e-commerce'.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2015
JRN/gja