RSC. Barclaycard Center apuesta por la recogida selectiva de residuos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Barclaycard Center se ha sumado a un proyecto de Ecoembes y Coca-Cola para mejorar la recogida selectiva y facilitar el reciclaje de residuos durante los eventos.
El alcance de esta propuesta se centra en la gestión de los envases ligeros y el papel-cartón, con el objetivo de separar y enviar a plantas de reciclaje el total de residuos generados por los más de 1.500.000 espectadores que visitan el recinto deportivo cada año.
A través de esta iniciativa, realizada en colaboración con Ecoembes, Coca-Cola y Ferrovial Servicios, el recinto madrileño busca alcanzar y mejorar los objetivos anuales de reciclado al tiempo que sensibiliza a los trabajadores y espectadores en materia medioambiental.
Gracias a este convenio, el Barclaycard Center dispondrá de 120 nuevas papeleras: sesenta amarillas en las que se podrán depositar los envases ligeros (envases de plástico, latas y bricks) y otras sesenta grises donde separar los residuos sólidos urbanos, que se suman a los contenedores azules de los que ya dispone para reciclar el papel y cartón.
Todas ellas están realizadas en materiales sostenibles y el modelo elegido, al tener el cuerpo transparente, es de máxima seguridad, y es el mismo que se coloca en estadios de fútbol.
Con esta nueva medida, artistas y deportistas podrán reciclar en los camerinos y vestuarios del Barclaycard Center, mientras que los espectadores contarán con papeleras dentro de la pista y en los viales y accesos al recinto. Por su parte, los camareros, situados en las barras fijas y móviles, también tendrán la posibilidad de separar residuos desde su puesto de trabajo.
El personal de limpieza será el responsable de recoger tanto el contenido de las papeleras como los residuos que se queden fuera y depositarlos en los contenedores correspondientes. Ferrovial Servicios se encargará de transportar dichos contenedores a la planta de selección de envases. Una vez ahí, se procederá a la clasificación de los residuos, garantizando su posterior tratamiento para que se reciclen y puedan tener una segunda vida.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2015
JAL/pai