RSC. Obra Social "la Caixa" impulsa un programa para mejorar la educación de niños de zonas rurales de China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé; el presidente del Bank of East Asia, David K. P. Li, y la secretaria general adjunta de la Fundación Shanghai Soong Ching Ling, Guan Jian Hua, presentarón en Hong Kong la colaboración de la entidad con el proyecto Firefly, para mejorar las oportunidades educativas en zonas rurales de China.
Obra Social "la Caixa" impulsará la creación de 18 centros Firefly, dotándolos de mobiliario, ordenadores, conexión a Internet y libros, entre otras herramientas de aprendizaje. También se facilitará material escolar a los alumnos.
Fainé destacó que "el apoyo a esta iniciativa pone de manifiesto que el fin último de nuestra entidad financiera, el compromiso con el bienestar de las personas y la igualdad de oportunidades, es para nosotros irrenunciable y trasciende fronteras".
"La atención a la infancia con menos oportunidades es una de nuestras prioridades en España, y queremos hacerla extensiva a otros territorios con el objetivo de contribuir a ofrecer un futuro más esperanzador a los más pequeños", manifestó.
El objetivo del proyecto Firefly es ofrecer más oportunidades educativas a los escolares de las áreas rurales, facilitándoles material al que ya tienen acceso la mayoría de alumnos de las regiones más desarrolladas.
Esta iniciativa también organiza programas formativos en verano para directores y profesores de escuelas, que incluyen sesiones sobre temáticas como el aprovechamiento del tiempo en clase, psicología educativa e informática.
Los primeros seis centros Firefly impulsados por la Obra Social "la Caixa" se ubicarán en las provincias de Hubei, Heilongjiang, Henan, Anhui, Guangxi Zhuang y Tianjin.
Además, la organización también ha desplegado en Hong Kong su Programa
para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, de la
mano de The Salvation Army, Macau Command y la Fundación BEA. Esta
iniciativa ha atendido ya a más de 400 pacientes en 10 residencias.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 2015
GFM/gja