CIS. UPN se presenta como única alternativa a un gobierno navarro dedicado a "la construcción de Euskal Herria"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de UPN a las elecciones autonómicas en Navarra, Javier Esparza, afirmó hoy que de estos comicios saldrá o bien un gobierno en torno a su partido o bien otro "en el que se anteponga la construcción de Euskal Herria a cualquier oportunidad de progreso de los ciudadanos”.

Esparza interpretó así los resultados del barómetro del CIS referidos a Navarra, indicando que en las elecciones "está en juego el modelo de convivencia que la Comunidad Foral ha disfrutado durante todos estos años”.

Según Esparza, “o bien se formará un gobierno en torno a UPN, que ponga en primer lugar las libertades, la convivencia y el progreso de los ciudadanos, o bien se impondrá un gobierno nacionalista compuesto o integrado por la coalición Bildu, Podemos y Geroa Bai, en el que se anteponga la construcción de Euskal Herria a cualquier oportunidad de progreso de los ciudadanos”.

El candidato de UPN aseguró que, frente a su partido, "hay una amalgama de partidos a los que sólo les une su afán de derribar a UPN y de desandar el camino que durante muchos años hemos construido todos los navarros”.

Esparza, quien confía en que los resultados electorales de UPN sean mejores que los que refleja el CIS, instó a los ciudadanos a votar el 24 de mayo, porque sólo así "podrán dejar constancia de que la gran mayoría de los navarros quieren que Navarra siga siendo una Comunidad Foral con personalidad propia e integrada en España", de acuerdo con la importancia que dan a los temas propios de la región el 60% de los encuestados por el CIS.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2015
KRT/caa