La central de Vandellós I realiza su preceptivo simulacro de emergencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La central nuclear de Vandellós I (Tarragona), actualmente en proceso de desmantelamiento, ha realizado el preceptivo simulacro conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior, según informó este jueves el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
La planta contó con la participación de la Organización de Respuesta ante Emergencias del CSN, que a su vez realizó un seguimiento integral del simulacro desde su Sala de Emergencias (Salem).
Durante el ejercicio, que comenzó a las 9 horas, se simuló la declaración de un incendio de duración superior a 15 minutos y ciertas dificultades durante las pruebas de estanqueidad del cajón que aloja al reactor, debido a la manipulación de uno de los tapones del mismo. No obstante, el CSN indicó que estos hechos no tuvieron consecuencias radiológicas.
En todo caso, ante estas circunstancias el titular declaró 'Prealerta de Emergencia' (categoría I) de acuerdo con su Plan de Emergencias Interior y el CSN activó de forma inmediata su Sala de Emergencias (Salem) y al equipo de retén, tal y como establece el 'modo 1' de su Organización de Respuesta de Emergencia (ORE).
Un suceso de esta naturaleza habría sido clasificado con un nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES), indicó el CSN.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2015
SMV/caa