RSC. El Corte Inglés recauda más de medio millón de euros y lleva juguetes a niños de 19 países
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo El Corte Inglés ha recaudado 513.705 euros con la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’. Esta iniciativa, que se celebra desde hace quince años, está organizada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando y tiene como fin que todos los niños tengan juguetes, independientemente del país en el que vivan.
Según informó el grupo de distribución, El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor han participado en esta campaña, en la que han colaborado tanto clientes como empleados. Gracias a la venta de los bolígrafos solidarios se fabrican juguetes nuevos que se entregan a niños que nunca han tenido uno.
Tras la campaña de 2015, más de 500.000 pequeños se verán beneficiados. El reparto se realizará en 19 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Jordania, Filipinas, Irak, Guinea-Bisau, Burkina Faso y España.
Además del envío de juguetes independientes, como muñecas, balones o camiones, también se entregan otros que pretenden favorecer el juego en comunidad y que, además de entretener, tienen un fin educativo, como es el caso de disfraces, juegos de piezas, instrumentos musicales, etc.
‘Un juguete, una ilusión’ colabora con entidades sin ánimo de lucro y con ONG que trabajan en diferentes proyectos de cooperación y que desarrollan una importante labor en la atención a la infancia, como Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz o Infancia Sin Fronteras.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2015
CAA