VIVIENDA

4.700 JÓVENES DE CASTILLA-LA MANCHA SE INTERESAN POR LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

Un total de 4.700 jóvenes castellano-manchegos se han interesado en las Oficinas regionales de Vivienda para interesarse por la Renta Básica de Emancipación desde que se inició el plazo para solicitar la prestación, el pasado 2 de enero.

De este grupo, y en sólo siete días hábiles, 757 ya han cursado la solicitud y el resto ha demandado información para conocer las posibilidades para optar a la ayuda y la documentación necesaria para la tramitación, según informa la Junta.

El consejero regional de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, destacó, a la luz de estos datos, que la renta "supone un ahorro de 10.080 euros en el alquiler", calculando los cuatro años a los que cada joven tiene derecho y "es un incremento de un 25% de los ingresos medios de los jóvenes en esa franja de edad".

Ciudad Real es la provincia donde más expectación ha despertado la medida. En las Oficinas de Vivienda de Ciudad Real capital, Alcázar de San Juan y Puertollano se han recibido 1.449 consultas y, de ellas, 223 jóvenes han presentado la solicitud.

Le sigue la provincia de Toledo. Las Oficinas de Vivienda de Toledo capital y Talavera de la Reina han atendido a 1.204 jóvenes, y ya han formalizado la solicitud 258.

Por su parte, un total de 808 jóvenes de la provincia de Albacete se han interesado por la Renta Básica de Emancipación y 89 ya han rellenado el impreso para acceder a la prestación.

En Guadalajara, el número de consultas asciende a 640, con 129 solicitudes cursadas; y, por último, en Cuenca se ha atendido a 428 jóvenes, con un total de 67 peticiones tramitadas.Respuesta a una demanda social.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
L