PIB. Ocaña dice que el descenso del PIB no es "ninguna sorpresa" y afirma que habrá crecimiento a partir de julio

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, aseguró hoy que el dato de contración del PIB en un 0,1 por ciento no representa ninguna "sorpresa" para el Gobierno, que espera tasas positivas de crecimento económico a partir de la segunda mitad del año.

Ocaña, que participó hoy en la reunión de la Cosac en el Senado, con representación de los Parlamentos de los 27 miembros de la Unión Europea, aseguró que este descenso "coincide con la previsión del Ministerio de Economía".

El leve descenso del PIB viene a confirmar, según el secretario de Estado, "que estamos más cerca del fondo" de la crisis y, por tanto, más cerca de volver al crecimiento.

A tenor del dato conocido hoy, "nuestra previsión se mantiene", puesto que "estamos ya cerca del 0 (por ciento de crecimiento) y en el segundo semestre de 2010 esperamos empezar a tener tasas positivas".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
SGR/pai