UPyD lamenta que el Gobierno haya engañado al Congreso haciendo creer que quería cambiar el Reglamento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, lamentó este jueves que el Gobierno haya engañado al Congreso de los Diputados haciendo creer que quería cambiar el Reglamento de la Cámara Baja, después de conocerse que Federico Trillo, expresidente del Congreso y exministro de Defensa, y el diputado popular Vicente Martínez- Pujalte cobraron 354.560 y 75.000 euros, respectivamente, de la constructora Collosa.
Díez se expresó en estos términos en los pasillos del Congreso, para decir que esto demuestra hasta qué punto esta legislatura ha sido, desde el punto de vista de la reforma del Reglamento de la Cámara, "una legislatura perdida".
"Si hubiéramos reformado el reglamento en otro sentido estas cosas serían incompatibles. Lo que no tiene sentido es que haya una compatibilidad para este tipo de actividades que es legal, porque está en el reglamento y no se quiere cambiar, pero que es incompatible con lo que es la práctica política y democrática", expuso la portavoz magenta.
Dijo que en estos años de legislatura el PP "nos ha hecho perder el tiempo creyendo que querían reformar el reglamento", ya que, de haberse reformado en los términos que pedía UPyD, estas actividades no serían compatibles con las que se desempeñan como parlamentario en el Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2015
LDS/pai