Discapacidad. Antonio Marest y personas con discapacidad intelectual pintan juntos un muro por la inclusión
- Desde hoy hasta el viernes, en el colegio público Tomás Bretón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El artista urbano Antonio Marest pinta, con ayuda de escolares y adultos con discapacidad intelectual, un muro de 25 metros de largo en el Colegio Público Tomás Bretón de Madrid, para reivindicar el papel de la cultura en general y del arte urbano en particular, como herramienta para avanzar hacia la inclusión social.
La actividad, que cuenta con el apoyo del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, forma parte del proyecto 'Más Cultura, Más Inclusión', del movimiento asociativo Feaps Madrid y Fundación Repsol.
Marest, que colabora de manera desinteresada en esta actividad, es un artista urbano con una amplia presencia internacional, participa en Madrid Art Street Project y recientemente en el mural de la estación de metro Paco de Lucía.
Según informaron este miércoles los impulsores de esta iniciativa, el muro por la inclusión, de unos 25 metros de longitud y 3,5 metros de altura, está ubicado en el patio del Colegio Público de integración Tomás Bretón, donde se emplearán al menos 160 botes de pintura para llevar a cabo la actividad.
Los trabajos artísticos comienzan este miércoles y durarán tres días, tiempo en el que alumnos del Colegio Tomás Bretón y un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Colegio Las Victorias (Afanias), que forma parte del proyecto Transición a la Vida Adulta, trabajarán junto a Marest en el mural.
Para la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) esta actividad "es importante, pues el arte urbano es una forma de diálogo que fomenta el sentido participativo y una herramienta perfecta para apelar a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual".
El director general de Feaps Madrid, Javier Luengo, y Javier Inclán, director del área Social e Institucional de Fundación Repsol, han querido agradecer al director del colegio Tomás Bretón, Miguel Ángel Sánchez, y a la delegada del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, su implicación en este proyecto, que hace posible esta actividad colectiva.
Como broche final a la acción, este viernes, 24 de abril, a partir de las 11.00 horas, Dolores Navarro, Javier Luengo, y Javier Inclán, junto a Luisa Roldán, del área Social e Institucional de Fundación Repsol, participarán en la pintura colectiva de este muro por la inclusión.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2015
IGA/gja