Líbano. Margallo “respeta” la “pretensión legítima” de la familia del cabo Soria de denunciar a Israel

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, manifestó este miércoles que el Gobierno “respeta” la decisión de la familia del cabo Francisco Javier Soria de denunciar a Israel por la muerte del ‘casco azul’ español por fuego israelí durante el desarrollo de la misión de Naciones Unidas en Líbano.

“Si la familia del cabo Soria entiende que tiene una pretensión legítima que puede dirigir contra el Gobierno de Israel, es una decisión que la familia tiene que tomar y que el Gobierno respeta”, afirmó.

Así se expresó el ministro de Exteriores en los pasillos del Congreso cuando fue preguntado por la intención de los padres del cabo Francisco Javier Soria de denunciar al Ejército israelí ante la Audiencia Nacional y desmarcarse del acuerdo entre los dos gobiernos, según publica el diario ‘El País’.

Además, Margallo agregó que “siempre” mantiene “un principio, que es la legalidad internacional y la legalidad nacional”.

Según la información publicada, los progenitores del 'casco azul' español que falleció el 28 de enero no se conforman con las explicaciones ofrecidas el pasado día 14 en el Congreso por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en las que dijo que Israel reconocía que la muerte de su hijo se debió un “cadena de errores y negligencias” por parte del Ejército israelí.

Tampoco están conformen los padres del cabo malagueño con el acuerdo amistoso que los gobiernos de España e Israel negocian para que la viuda y la hija del cabo reciban una indemnización económica.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2015
MML/MST/caa