Madrid. El padre Ángel convoca una plegaria ecuménica por los inmigrantes muertos en el Mediterráneo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha convocado a una plegaria ecuménica en la iglesia madrileña de San Antón en memoria de los cientos de inmigrantes muertos en el Mediterráneo.
“Es una vergüenza que en ninguna institución española, ni en las plazas, ni ayuntamientos, excepto en la Conferencia Episcopal, se haya guardado un minuto de silencio en memoria de los cientos de inmigrantes engullidos por el mar”, consideró.
Dijo que “unidos al papa Francisco, queremos proclamar nuestra solidaridad con los hermanos que murieron en busca 'de una vida mejor'”
El sacerdote español invita, pues, a las autoridades madrileñas y a las diferentes confesiones religiosas a unirse en una “sencilla pero sentida plegaria ecuménica”.
El acto arrancará a las 20.00 horas en la iglesia de San Antón, calle Hortaleza 63 de Madrid. La iglesia de San Antón es la primera iglesia abierta 24 horas en el corazón de Madrid.
Gestionada por la Fundación Mensajeros de la Paz, el alma de la iniciativa es el Padre Ángel García, fundador de esa asociación. La iglesia abre sus puertas todo el día, todos los días del año.
Desde allí se presta atención social y espiritual y cuenta con un programa de actividades culturales. La iniciativa incluye servicio de acogida y ayudas sociales, ropero, y banco solidario.
Además, un grupo de sacerdotes, distribuidos en varios turnos, administran sacramentos de modo continuado y siempre hay lugar para la reflexión, el diálogo o la oración.
La iglesia, adaptada para personas con movilidad reducida y otras discapacidades, cuenta con 'wifi' gratuito, pantallas de TV, máquina para donaciones y cepillos abiertos.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2015
SMO/gja