República Dominicana. El ministro de Turismo dominicano lamenta el accidente y ofrece ayuda a los familiares de las víctimas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, lamentó “profundamente” este lunes el fallecimiento de siete personas, entre ellas dos españoles, en el accidente de una avioneta en Punta Cana.
Según informó el Gobierno dominicano en una nota de prensa, García afirmó que “en nombre del Ministerio de Turismo y en el mío propio quiero expresar mi dolor y solidaridad con los familiares de las personas fallecidas en ese lamentable accidente”.
En ese sentido, García informó que el Ministerio que dirige ofrecerá “toda la ayuda necesaria” a los familiares de las víctimas del accidente aéreo, que serían de nacionalidad española, boliviana, británica y dominicana, según la prensa local.
“No nos queda más que expresar nuestra solidaridad y poner a disposición de los familiares de las víctimas mortales toda la ayuda que requieran”, manifestó.
Del mismo modo, confirmó que las autoridades dominicanas han iniciado las investigaciones para conocer las posibles causas del accidente.
Según medios locales, la avioneta, que se dirigía hacia la península de Samaná, se estrelló en un campo de golf cercano a una zona residencial en el paraje turístico de Bávaro-Punta Cana sin que ninguno de sus pasajeros y tripulantes sobreviviera. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra en este momento poniendo orden a la información que llega desde la República Dominicana, ya que los datos que llegan son hasta el momento "confusos", según confirmaron a Servimedia fuentes del gabinete de José Manuel García-Margallo.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
MST/gja