'Le Monde' se pregunta sobre el “enigma” del ‘pequeño Nicolás’: “Impostor o genio de la política”

MADRID
SERVIMEDIA

El periódico francés ‘Le Monde’ recoge este viernes como uno de los temas destacados en la portada de su edición digital el que considera el “enigma” del ‘pequeño Nicolás’, a quien presenta en su titular como “impostor o genio de la política”.

El rotativo galo, que califica a Francisco Nicolás Gómez Iglesias como un “fenómeno mediático”, dice que de su perfil de Facebook se deduce que es “un impostor descarado” o “un genio de la política”.

‘Le Monde’ hace referencia a los múltiples ‘selfies’ del ‘pequeño Nicolás’ con personas del "más alto nivel" en España, entre las que señala al expresidente del Gobierno José María Aznar y al presidente de la patronal de Madrid (CEIM), Arturo Fernández. También recoge su asistencia al acto de proclamación del rey Felipe VI el pasado junio.

Destaca que el joven, que aparece “sentado” en muchos actos del PP vestido con “mocasines y camisa azul clara”, apenas supera la veintena y es un “mediocre estudiante de Derecho”. Sin embargo, hace hincapié en que dice haber actuado a la vez como agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como asesor de Moncloa o emisario de la Zarzuela.

Apunta que, gracias a sus supuestos contactos y sus servicios de intermediario, el ‘pequeño Nicolás’ fue remunerado con hasta 25.000 euros por un empresario después de vender una propiedad valorada en 10 millones de euros.

Igualmente, ‘Le Monde’ recoge la aparición del joven por los platós de televisión, donde, con frialdad, afirmó tener “material muy sensible que afecta a todas las instituciones del Estado”. Entre ellas, recoge “los intercambios” con el actual secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legal, que fue, señala, secretario general del ‘think tank’ del PP, FAES.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2015
IRG/caa