Jaime Lobera, reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lobera, director corporativo de Marketing de Campofrío, ha sido reelegido presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante la 50 Asamblea General de esta entidad celebrada en Madrid.

Lobera fue nombrado presidente de la AEA en junio del año pasado en sustitución de Mauricio García de Quevedo y ahora volverá a estar un nuevo mandato al frente de un Comité Ejecutivo con Rosa Menéndez (BBVA) y Javier López (L’Oreal) como vicepresidentes.

El reelegido presidente de la AEA, Jaime Lobera, es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas ICADE (E-3) en Madrid, y MBA por el IESE (Universidad de Navarra) en Barcelona. Ha trabajado durante 20 años en el sector en el sector del gran consumo, sobre todo en el negocio de Alimentación y Bebidas. Antes de entrar en Campofrío en 2007 trabajó en Unilever, Kraft y Mahou-San Miguel.

El nuevo Consejo Directivo ha quedado constituido por representantes de las compañías Accenture, ANEFP (Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias), Antonio Puig, BBVA, Bacardí España, Campofrío Food Group, Central Lechera Asturiana, Centros Comerciales Carrefour, Cepsa, Coca-Coca, Danone, El Corte Inglés, Funsalud (Fundación para la promoción de la salud y el bienestar), GB Foods, Gas Natural Fenosa, Hasbro Ibérica, Henkel Ibérica, Iberdrola, ING Direct, Kellogg`s, Kia Motors Iberia, L`Oreal España, Mahou-San Miguel, McDonald`s España, Microsoft Digital Advertising Solutions, Nestlé España, Nintendo Ibérica, Nutrexpa, Pikolín, Procter & Gamble España, Renfe, Repsol, Samsung Electronics Iberia, Santander y Telefónica. Como representante de los socios colaboradores estará Grupo Consultores, y del Consejo Asesor, César Vacchiano López.

En la jornada conmemorativa del 50 aniversario que se celebró antes de la Asamblea de la AEA se presentó el último informe del Observatorio de la Publicidad, que refleja que la contribución de la publicidad al PIB español se sitúa en torno al 1,2%.

Esta actividad emplea a 112.427 profesionales (57,1% mujeres y 42,8% varones) y significa el segundo lugar en importancia en el sector servicios (20,35%), solo por detrás de los servicios técnicos de arquitectura en ingeniería (26,73%).

En total, 32.238 empresas se dedican de modo exclusivo a la publicidad, sector que ha experimentado un 8,25% de crecimiento en 2014 frente a 2013 y que representa un 1,18% de toda la actividad empresarial española, con un volumen de negocio de 14.618 millones de euros.

En concreto, las empresas anunciantes en España dan empleo propio o derivado en tareas de comunicación a 68.000 puestos de trabajo con una remuneración media de 32.500 euros al año. Según la Estadística de Enseñanza Universitaria, en nuestro país en el último año ha habido un total de 23.371 alumnos matriculados en publicidad y marketing.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2015
JRN/caa