'The Wall Street Journal' lleva a portada a Rivera y su apuesta por el emprendimiento y el I+D

MADRID
SERVIMEDIA

El periódico 'The Wall Street Journal" lleva este jueves a su portada al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en un reportaje en el que destaca su auge en popularidad y su apuesta por el emprendimiento, la investigación y el desarrollo.

En el reportaje, recogido por Servimedia, el periódico neoyorquino comienza recordando que Rivera comenzó su carrera política posando desnudo en la campaña de las elecciones catalanas de 2006 y remarcando que ahora algunas encuestas españolas le señalan como el político más valorado del país.

La reseña subraya que Ciudadanos defiende el libre mercado a la vez que las políticas sociales e interpreta su auge como consecuencia del "desencanto" de la población con el PP y el PSOE y también del "miedo" a Podemos, partido del que apunta que "ha perdido empuje". Fruto de todo ello presenta a Rivera como "un actor clave en el futuro político de España".

'The Wall Street Journal' opone el "cambio sensato" que propugna Rivera al que defiende Podemos, y asegura que Ciudadanos ya concita atención "por sus ideas" en lugar de por sus "trucos de marketing", en referencia al célebre posado de 2006. A ello atribuye que Rivera sume semanalmente 7.500 seguidores en Twitter.

Señala también que Rivera es "suficientemente joven para amortiguar el atractivo antisistema de Podemos" e incluso que "sus raíces catalanas pueden ponerle en mejor posición para alcanzar un acuerdo con los separatistas" en dicha región.

El periódico neoyorquino también se hace eco de que el presidente de Ciudadanos ha tenido que "hacer horas extra para rellenar las candidaturas" del partido a las elecciones de mayo y que "dicha premura ha llevado a situaciones embarazosas" provocadas por militantes en Twitter, a lo que Rivera contesta que no puede quitarles el móvil.

'The Wall Street Journal' cree que los grandes partidos "están convencidos de que Rivera es flor de un día", pero también señala que "los empresarios se sienten reconfortados ante el desafío que plantea Ciudadanos", partido que se ha atrevido a "disparar a una vaca sagrada" como es el AVE sugiriendo invertir la tercera parte de su presupuesto en una red de centros de investigación.

El reportaje se completa con cinco citas de Rivera en las que éste distingue a Ciudadanos de Podemos, apuesta por la investigación y se presenta como "parte de la solución" al conflicto con el nacionalismo catalán al apostar por una España descentralizada como consecuencia de los orígenes geográficos del partido.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
KRT/caa