Ibermutuamur renueva su web para acercarse a trabajadores, asesores y empresas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, estrenó este jueves su nueva web corporativa, 'www.ibermutuamur.es', con el objetivo de acercarse a trabajadores, asesores y empresas, y establecer una comunicación "más personalizada, más social y más accesible y actual".
En un comunicado, la mutua explica que, con este nuevo diseño, la nueva web amplía sus contenidos y mejora el acceso a éstos, adaptándose al tipo de usuario que visita sus páginas, para ofrecerle información personalizada en función de sus necesidades.
Así, la página principal se estructura en cinco bloques distintos, dirigidos a cinco tipos de usuarios: Empresas, Asesorías y Profesionales, Trabajadores Protegidos, Autónomos, y Empleados de Hogar.
Además, se han actualizado los contenidos conforme a la nueva Ley de Mutuas, se ha facilitado el acceso desde la página principal a las herramientas y documentos cuyo uso es más frecuente y se ha preparado la web para que los usuarios puedan compartir aquellos contenidos que les resulten de interés a través de Facebook, Twitter y YouTube, redes sociales en las que Ibermutuamur está presente.
A nivel de usuario, uno de los aspectos más destacados es el calculador de cuotas de autónomos, una herramienta que permite calcular las cuotas diferenciando los distintos tipos de cobertura que existen para el colectivo de trabajadores autónomos, incorporando así una de las principales novedades aprobadas en la Ley de Mutuas.
Otro de los aspectos que se han mejorado es la accesibilidad de la red de centros de la Mutua, que en la actualidad cuenta con 100 centros propios y 1.000 concertados. La nueva web incorpora un sistema de búsqueda de centros por provincias o por texto libre y filtrado. Además, gracias a la geolocalización es posible tanto la visualización de mapas como la realización de cálculos de proximidad, lo que permite agilizar la elección del centro más adecuado para el usuario en función de su cercanía y características.
En lo que se refiere a los avances técnicos, la página web de Ibermutuamur incorpora la tecnología HTML5 /CSS3 /Jquery que facilita y optimiza la navegación.
Puesta en marcha en el año 2000, la web de Ibermutuamur tuvo el pasado año 681.097 visitas de 488.625 usuarios únicos, que en su búsqueda de información visitaron 1,6 millones de páginas.
Con su renovada web y el continuo impulso de su estrategia de presencia en las redes sociales (tiene previsto abrir cuenta en Linkedin y Pinterest próximamente) Ibermutuamur apuesta por una comunicación "directa, más social, abierta e interactiva tanto con trabajadores, asesores y empresas como con la sociedad en general".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
VCG/gja