Margallo confirma que a la reunión de líderes religiosos de Barcelona acudirá la comunidad chií

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo confirmó este martes que a la reunión de líderes religiosos que tendrá lugar el próximo mes de junio en Barcelona acudirá la comunidad chií.

Así lo anunció el ministro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del senador popular Alejandro Muñoz-Alonso, acerca de la postura del Gobierno ante la “grave situación” de persecución sistemática de minorías étnicas y religiosas, en algunos países de Oriente Próximo.

En ese sentido, el ministro subrayó que es “principio rector de este Gobierno la condena de los ataques a las minorías por cuestiones religiosas, étnicas o de cualquier otro tipo”.

Prueba de ello, aseguró, es la asistencia a desplazados y refugiados de Siria e Iraq que desde el servicio exterior de España se presta.

Del mismo modo, recordó que España está presente en la Alianza de las Civilizaciones, al tiempo que insistió en que ha propuesto la creación de la figura del enviado especial del secretario general de Naciones Unidas en asuntos de esta índole, así como la constitución de una Corte Penal Internacional dedicada al yihadismo, y la inclusión de expertos en materia religiosa en las misiones de paz de la ONU.

Por su parte, Muñoz-Alonso animó a “levantar nuestra voz y nuestra protesta” frente a sucesos a los que se ha asistido “entre asombrados e indignados” en París, Copenhague o Túnez.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
MST/gja