Corrupción. Cospedal reconoce el daño a la marca PP por personas “indeseables y delincuentes”

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, reconoció este martes el daño a la marca PP, partido que ha "sufrido mucho", por los casos de corrupción protagonizados por personas "indeseables y delincuentes".

Cospedal se expresó en estos términos en el Desayuno de la Fundación Caminos, organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, al ser preguntada por si las siglas del Partido Popular están "dañadas" de cara a las próximas citas electorales de este año.

“Hemos tenido un problema que es la corrupción que ha atacado al PP por personas cercanas y de nuestro partido, personas indeseables, que son delincuentes”, admitió, para agregar que “con un Gobierno del mismo partido esas personas han dado cuenta”.

Incidió en que “algunas (personas) han cumplido y otras cumplen" y en que el PP ha presentado "reformas para que los casos de corrupción no se puedan volver a producir”. Insistió en que estos casos se han conocido porque la Justicia, la Fiscalía y la Policía “ha actuado con plena libertad”.

“Hemos hecho todo lo que razonablemente se podía hacer y, desde el punto de vista normativo, hemos hecho unas cosas con apoyo y otras sin ningún apoyo”, apuntó, para remarcar que “los delincuentes existen” y que lo que hay que hacer es “atajar el delito de una manera o de otra, sobre todo cuando se trata de organizaciones muy grandes con responsabilidades importantes”.

La ‘número dos’ del PP insistió en que la formación que preside Mariano Rajoy “ha sufrido mucho”, pero defendió que en el ámbito de “la responsabilidad y de separar a las personas que no van a estar nunca más” ha cumplido como partido político.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
IRG/caa