Rosa Díez no confirma si será cabeza de lista de UPyD en las elecciones generales

- "Lo único a lo que aspiro es a mirarme al espejo por la mañana y verme bien, y no hago mal a nadie", afirma la diputada

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz y líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó este martes que UPyD concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo con 9.000 candidatos, 2.000 más que en 2011, y aseguró que lo único que le interesa ahora es "dar la batalla" en esos comicios, y "ya se verá" si se presenta como cabeza de lista de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de finales de año.

"No me voy a distraer. A partir de mayo hablaremos", dijo Díez en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, donde aseguró que a "lo único" que aspira "es a mirarme al espejo por la mañana y verme bien, y no hago mal a nadie".

Díez hizo estas declaraciones tras ser preguntada acerca de las bajas que se han producido en las últimas semanas en el seno de UPyD, a raíz de que la formación magenta no consiguiera representación en el Parlamento de Andalucía.

Sobre Toni Cantó, que dejó su acta de diputado la pasada semana y anunció que no será el cabeza de lista del partido a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, dijo que es una persona "generosa" y que respeta su decisión. "La palabra 'traición' a Toni no se la aplicaría, porque no se la merece. Cada cual hace lo que tiene que hacer", agregó la líder magenta.

"No hay traición a Rosa Díez, sino a los afiliados de UPyD. Sobreponerse es la actitud. Me corresponde superar los problemas en nombre de mi partido", continuó, al referirse al abandono de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo del Consejo de Dirección del partido, por considerar que Díez no había realizado suficiente autocrítica tras el mal resultado electoral en Andalucía. "No tengo constancia de que estén en contra de mí. Si tienen algo en contra de mí, tienen un problema", comentó.

UPYD ESTÁ "MUY VIVO"

Díez indicó que su partido presentará un total de 9.000 candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, algo que demuestra, a su juicio, que su proyecto político "está muy vivo".

"Estamos trabajando al máximo y rindiendo al máximo. El fracaso y el éxito no dependen del número de votos. Somos un partido pequeño que hemos hecho un gran servicio a España, y tenemos gran capacidad para transformar y regenerar nuestra democracia", afirmó Díez, quien añadió que el "reto" de UPyD es seguir "siendo útiles".

En este sentido, manifestó que lo que honra a su partido es su autonomía política y aseguró que sin eso, por ejemplo, no habrían podido haber llevado el 'caso Bankia' a los tribunales. "Todo lo que hemos hecho es por nuestra convicción", se felicitó, y "aunque no tengamos mayoría les ponemos en evidencia".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
LDS/caa