33 detenidos en Algeciras por traficar con tabaco de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a 33 personas que formaban parte de una organización ilegal dedicada a al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar.

Según informó el Instituto Armado, en la llamada ‘operación Kozel’ se han intervenido 41 vehículos utilizados para el contrabando y 33.000 euros en metálico procedentes de la venta del tabaco.

La trama introducía las cajetillas en España por dos procedimientos. Uno era ocultándolas en vehículos a los que se les practicaba un doble fondo, mientras que un segundo procedimiento era que miembros de la red se adosaban los paquetes de cigarrillos al cuerpo para pasar la frontera del Peñón.

REGISTRO DE BARES

En la operación se ha realizado 15 registros en quioscos, bares y establecimientos donde se vendía el tabaco de contrabando y se han intervenido 41 vehículos utilizados para el transporte del tabaco.

La operación se inició cuando la Guardia Civil detectó a un grupo de personas que podría estar dedicándose a la introducción de tabaco procedente de Gibraltar con destino la Línea de la Concepción (Cádiz), para luego distribuirlo por el resto de Andalucía.

Fruto de las primeras investigaciones, los agentes pudieron constatar que se trataba de una organización dedicada al contrabando de tabaco, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre estas personas. Estas pesquisas dieron como resultado la detención de los integrantes de la red.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2015
NBC/gja