Aguirre recibe a 40 representantes de asociaciones gitanas en la sede del PP

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid y candidata del PP a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, recibió este miércoles en la sede regional del partido a 40 representantes de Asociaciones Gitanas, que le entregaron el Gelem Gelem, himno gitano en romanes y castellano.

Así lo anunció el PP de Madrid a través de una nota de prensa en la que señala que Aguirre recibió hoy a los representantes de asociaciones gitanas coincidiendo con el Día Internacional del Pueblo Gitano.

"Con este encuentro, que se produce a petición de las asociaciones, es la primera vez que representantes de este colectivo acuden a la sede popular", señala la nota. La sede regional del PP se encuentra en el número 13 de la calle Génova, esto es, en la primera planta del edificio que también alberga la sede nacional del partido, que emitió un comunicado en el que apunta que "quiere, una vez más, unirse al pueblo gitano en esta conmemoración y manifestar su compromiso por la igualdad y su integración plena".

"El día 8 de abril es una importante ocasión para el reconocimiento de los Roma-Gitanos, de sus aportaciones al mundo de la cultura, de su lengua y de su historia", señalan.

El partido que lidera Mariano Rajoy apunta que el PP cree que "es también momento para dar más visibilidad a su diversidad por todo el mundo" y "poner de manifiesto sus valores, en una fecha que cada vez más celebrada por las comunidades gitanas así como por instituciones en apoyo y reconocimiento institucional".

"Destacamos, asimismo, que la comunidad gitana tiene una presencia cada vez más importante en la sociedad española, fruto de los grandes avances que ha experimentado el pueblo gitano en la lucha contra su discriminación y de la voluntad integradora y plural de nuestra sociedad", recogen los populares por escrito.

COMPROMISO CONTRA LA SEGREGACIÓN

El PP lamenta que "aún se producen situaciones de segregación y rechazo" y reitera su "compromiso contra todo tipo de discriminación que ponga en riesgo los principios de igualdad de ciudadanía del pueblo gitano".

"Desde el Partido Popular queremos manifestar el derecho del pueblo gitano a una vivienda digna, el acceso a la sanidad en igualdad de condiciones, a la educación y al empleo, tal y como queda recogido en la Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Población Gitana 2012-2020", recogen en su manifiesto.

El Gobierno del PP, aseguran, "se ha marcado estas bases como líneas fundamentales de trabajo para impulsar el Plan Operativo que desarrolla la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana, en la tarea de conseguir una mejor coordinación y tratamiento de la información con las comunidades autónomas".

Igualmente, afirman que desde el PP creen que deben "seguir trabajando por promover la inclusión plena y social del pueblo gitano para lo que es imprescindible la implicación de todos en las políticas dirigidas a la población gitana".

Además, el PP felicita "al movimiento asociativo gitano" por el trabajo que se están desarrollando en su tarea de representación, coordinación y defensa de los intereses del pueblo gitano.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
IRG/gja