Ampliación

24-M. Rajoy acusa a Ciudadanos de querer “liquidar” el AVE

MADRID/CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, acusó este miércoles al economista Luis Garicano, autor del programa económico de Ciudadanos, de querer “liquidar” el AVE y defender que España tenía que haber sido rescatada.

Rajoy realizó estas declaraciones en el acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia castellanomanchegas para los comicios del 24 de mayo en el que estuvo acompañada por la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Nadie quería el rescate, sólo lo dice uno que quiere liquidar los AVE y que dice que España tenía que haber sido rescatada”, manifestó Rajoy después de que Garicano haya defendido evaluar bien la productividad y beneficios de las nuevas líneas de AVE antes de autorizar su construcción. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó hoy que formación no paralizaría los trazados ya proyectados y licitados.

El jefe del Ejecutivo advirtió a los votantes de que “si se pone en marcha la política económica de alguno de los que escuchamos por ahí es para echarse a temblar”. “¡Qué fácil es hablar y qué difícil es gobernar!”, afirmó.

Defendió, además, que el PP sabe “gobernarse solo”. “No puede ser de otra manera, tiene que tener la personalidad suficiente para tomar sus propias decisiones. Otra cosa sería pintoresca”, afirmó después de que el PP haya criticado que Ciudadanos encargue su programa económico.

Desde Ciudad Real, Rajoy defendió la política económica del Gobierno y que España necesita “seguridad y estabilidad” en lo económico y “un rumbo fijo para mantener la política económica”, frente a la “frivolidad”. “Esto no lo hace uno, dos o tres por listos, que sean que ya no sé si los hay”, dijo.

Igualmente, el presidente del Gobierno criticó que “a nadie que esté en sus cabales” le interesa que gobierne el PSOE. “Tenemos que huir de las frivolidades y de situaciones como las de 2008 a 2011”, advirtió a los votantes.

“El mayor error que se puede cometer es un cambio de rumbo cuando estamos en una navegación que nos lleva a un puerto seguro y mejor”, insistió, para poner en valor que el PP “está preparado” y que eso no lo dudan “ni los que nos quieren quitar de aquí”.

"ORGULLO DE SER DEL PP"

Rajoy aseguró que en España hay “muchísima gente con sentido común, sensatez, que ama su país y quiere que progrese” y pidió a los suyos que sean “agentes activos en defensa de algo que merece la pena defender, que es el bienestar”. “Para eso estamos en política”, afirmó.

“El PP es un partido con trayectoria conocida, el más grande de España, tiene historia, está en toda España y en todos los ayuntamientos”, trasladó Rajoy.

Incidió en que, además, tiene “un ideario conocido, defiende la unidad nacional, la igualdad, la libertad y derechos, el actual Estado de las Autonomías y la libertad de empresa" y añadió que los populares lo han acreditado “en los momentos difíciles”.

“Está ahí para resolver los desaguisados que otros nos dejaron”, defendió, para trasladar a los suyos que pueden presentarse “con mucho orgullo diciendo que sois militantes del PP y a mucha honra”.

En este sentido, puso el acento en que el PP tiene candidato en los 919 ayuntamientos de Castilla-La Mancha. "Somos un partido grande, serio, con historia y no hemos aparecido hace 24 horas", dijo, para hacer hincapié en que "en todos los pueblos hay una persona dispuesta a enarbolar la bandera del PP".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
IRG/gja