El PSOE pide en el Congreso que el diccionario de la RAE no discrimine a los gitanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados y secretaria de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, registró este miércoles una proposición no de ley en el Congreso en la insta al Gobierno a tomar las medidas para que la Real Academia de la Lengua Española “revise y suprima” la acepción “trapacero” del término “gitano”, pues difunde y perpetúa “ideas falsas y prejuicios discriminatorios”.
Esta solicitud se produce en el marco de la conmemoración, este miércoles, del Día Internacional del Pueblo Gitano. Con ello, el Grupo Socialista se suma a la campaña de la Fundación Secretariado Gitano ‘#YoNoSoyTrapacero-#YoNoSoyTrapacera’ contra la citada acepción, que significa el “que con astucias, falsedad y mentiras procura engañar a alguien en un asunto”.
La diputada incidió también en que la Defensora del Pueblo había solicitado la revisión y modificación del término “gitano” por “la imputación a un colectivo de personas, por el mero hecho de su pertenencia al mismo, de una conducta negativa, en concreto de engaño”.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
AHP/gja