Salgado asegura que la situación económica española "no tiene nada que ver" con la de Grecia

- Considera que Almunia ha sido "poco prudente" al comparar ambos países

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió este jueves que la situación de la economía española "no tiene nada que ver" con la de Grecia.

Salgado respondía así a las palabras del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, quien el miércoles señaló que España y Portugal tienen "problemas comunes" con Grecia.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, la ministra de Economía y Hacienda consideró que con estas declaraciones Almunia "ha sido poco prudente", y agregó que tendría que "evitar tentaciones de simplificar demasiado".

Así, insistió en que la situación de España y Grecia "no es parecida, ni en términos de deuda ni de fortaleza económica", pues "llevamos mucho tiempo haciendo nuestros deberes para salir de la crisis; no tiene nada que ver".

Además, la vicepresidenta segunda recordó que las estadísticas oficiales de España "reflejan la realidad" de la economía, algo que se ha puesto en duda con las de Grecia.

Salgado, por otra parte, aprovechó la ocasión para apuntar que la economía española está "muy próxima a comenzar el crecimiento muy rápidamente".

Sobre las críticas realizadas por expertos internacionales en los últimos días a cómo puede afectar la situación española a la moneda única, la titular de Economía señaló que se trata de comentaristas que están "fuera de la zona euro, vienen de quien utiliza la libra o el dólar".

"Tal vez hay una falta de comprensión de lo que significa el euro para nuestras economías. El euro es una moneda muy fuerte, no veo ningún riesgo para la zona euro ni para el futuro de los españoles", manifestó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
BPP/caa