Líbano. Felipe VI homenajea a los que dieron su vida por España en la base 'Miguel de Cervantes'

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI homenajeó este miércoles a los soldados que dieron su vida por España durante su visita a la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayun (Líbano), instalación militar a la que pertenecía el cabo Francisco Javier Soria, que falleció el pasado mes de enero en un intercambio de disparos entre Israel y Hezbola.

Felipe VI llegó a la base uniformado como miembro del Ejército de Tierra en un helicóptero de la misión que la ONU desempeña en ese país. El Rey se encuentra visitando a las tropas españolas desplegadas en Líbano en compañía del ministro de Defensa, Pedro Morenés; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez-Buj.

España, que participa en esta misión desde 2006, ha perdido a 13 nacionales en ella, el último el cabo Soria, cuya memoria es recordada en la base, en la que se encuentran 400 de los 585 efectivos en Líbano, con una placa en la que reza: 'siempre con nosotros'.

Ayer, el Rey recordó al cabo Soria en la Embajada de España en Líbano con las siguientes palabras: "Con mi presencia en la base quiero recordar nuestra solidaridad a todos los compañeros del cabo Soria, que a finales de enero perdió la vida en el marco de la misión de Naciones Unidas para mantener la paz en el sur del Líbano. Siempre lo tendremos en nuestra memoria. Él nos recuerda, una vez más, la abnegación, el sentido del deber y el compromiso de tantos miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad españoles que han dado su vida en misiones de paz, varios de ellos en esta querida tierra".

Felipe VI culmina hoy su visita de 48 horas a Líbano, regresando a España está tarde.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2015
MST/caa