Semana Santa a más de 30ºC en siete provincias del sur

MADRID
SERVIMEDIA

La Semana Santa continuó este martes con temperaturas más propias de finales de la primavera y comienzos del verano, puesto que los termómetros llegaron a superar los 30 grados centígrados en siete provincias del sur peninsular.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Servimedia, las máximas del día llegaron a 31,7ºC en Ronda (Málaga) y La Roda de Andalucía (Sevilla); 31,6ºC en Totana (Murcia); 31,5ºC en Huelva y Carcaixent (Valencia); 31,3ºC en Cieza (Murcia); 31,2ºC en Abanilla (Murcia) y 31ºC en Granada, Antequera (Málaga) y Lorca (Murcia).

Además, otras 13 estaciones meteorológicas registraron temperaturas superiores a los 30 grados, entre ellos el de la localidad granadina de Loja (30,1ºC), con lo que los termómetros de siete provincias del sur de la Península Ibérica rebasaron hoy la barrera de los 30.

La Pascua comenzó anteayer con motivo del Domingo de Ramos con un día casi estival. De hecho, las máximas superaron ese día los 30 grados en cuatro provincias del sur, con 31,1ºC en Manilva (Málaga); 30,9ºC en Huércal-Overa (Almería); 30,7ºC en Torremolinos (Málaga); 30,3ºC en Albox (Almería), y 30,1ºC en San Roque (Cádiz) y Coín (Málaga).

Este lunes los termómetros continuaron ascendiendo, hasta el punto de que 171 estaciones de la Aemet repartidas en 28 provincias y Ceuta y Melilla marcaron al menos 25 grados centígrados.

Los datos de Meteorología señalan que las máximas de este lunes llegaron a 32,5ºC en Alicante; 32ºC en Oliva (Valencia); 31,8ºC en Jávea (Alicante) y Murcia; 31,7ºC en Orihuela (Alicante); 31,3ºC en Albox (Almería), Abanilla y Coín; 31,1ºC en Valencia y Carcaixent (Valencia), y 31ºC en Archena (Murcia).

Meteorología prevé que la Semana Santa continuará con cielos despejados, escasas lluvias sólo en parte del extremo norte peninsular y temperaturas agradables hasta el próximo sábado, cuando se prevé que el cielo se cubra de nubes y los termómetros tiendan a descender.

De esta forma y aunque aún existe incertidumbre en la predicción, el ‘veranillo’ de estos días podría dar paso a una recta final de Semana Santa con tiempo inestable y probables precipitaciones en el Lunes de Pascua, 6 de abril.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2015
MGR/pai