RSC. El Ejecutivo británico insta a los inversores a que contribuyan a la reducción de los bonos de los ejecutivos bancarios

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Servicios Financieros del Tesoro británico, Paul Myners, ha instado a las 50 principales entidades gestoras de fondos de inversión de su país a que exijan a los bancos en los que invierten que restrinjan los bonos que pagan a sus directivos, informa el diario “The Guardian”.

Para ello, Myners les ha dirigido un escrito en el que reclama a los inversores que, en el plazo de un mes, le informen sobre las actuaciones que han adoptado para influir sobre el importe de los bonos que perciben los ejecutivos del sector bancario.

Algunas entidades bancarias británicas ya han limitado los incentivos de sus ejecutivos. Ese es el caso de Royal Bank of Scotland, en el que el Gobierno británico tiene una participación del 84% tras ser rescatado con dinero público, y que ya ha anunciado que sus directivos no tendrán aumento salarial este año.

En su escrito, Myners recalca que en 2009 los principales bancos británicos se beneficiaron de modo directo e indirecto del dinero de los contribuyentes y el Banco Central de Inglaterra, por lo que los grandes beneficios que obtuvieron en el mercado de valores de renta fija como resultado deben utilizarse para reforzar su capital, en lugar de para pagar bonos.

“Las instituciones que han invertido en acciones de bancos han obtenido beneficios cercanos a cero durante la última década, sin embargo, en ese periodo los ejecutivos de esos bancos han percibido bonos millonarios. Es el momento de corregir ese desequilibrio”, subraya Myners en su escrito.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
LVR/lmb