Rafael Nadal será imagen de productos españoles en el exterior

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presentó este lunes como imagen internacional de los alimentos españoles al tenista Rafael Nadal, quien será la cara visible de spots publicitarios y afiches en los que se ofrecerá al mundo el vino, el aceite de oliva, las aceitunas de mesa y el cerdo ibérico de España.

En una conferencia de prensa, la ministra presentó dos videos publicitarios, uno largo y uno corto, además de cartelería en la que se muestran imágenes de los alimentos españoles asociados con las características principales de Nadal.

En su discurso, Tejerina destacó que el año anterior se logró un récord absoluto al exportarse productos por 40.830 millones de euros y agregó que España lidera la producción y la exportación mundial de aceite de oliva, la aceituna de mesa, posee el mayor viñedo del mundo y es, prácticamente, el único exportador mundial de jamón ibérico.

La ministra indicó que serán las asociaciones de productores de los alimentos promocionados los que se encargarán de divulgar los materiales publicitarios en los distintos medios de comunicación y puntos de venta. Por su parte, el Ministerio de Agricultura difundirá la campaña en todas las ferias y actividades internacionales, siendo en la Expo de Milán, a celebrarse el 1 de mayo, donde se mostrará la iniciativa por primera vez.

Sobre la elección de la imagen de Rafa Nadal, Tejerina sostuvo que fue a sugerencia de exportadores españoles en Estados Unidos y comerciantes en China. La campaña reza el eslogan: 'Nacido en España, admirado en el mundo', que buscará posicionar la marca España en el ámbito gastronómico mundial.

Teresa Pérez Millán, gerente de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español; Carlos Camacho, presidente de la asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa; Francisco Javier Morato, presidente de IBERAICE; y Ángel Villafranca, de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), agradecieron la iniciativa del gobierno y destacaron la imagen que se pretende impulsar.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2015
OLD/pai