Los controladores acusan al Gobierno de intentar recuperar imagen a través de “un conflicto que no existe”
- Denuncian una supuesta confabulación en su contra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) acusó hoy al Gobierno de estar orquestando “una campaña política para intentar recuperar una imagen que ya no tienen”. Según este colectivo, el Ejecutivo pretende recuperar “un prestigio que ha perdido saliendo como vencedor de un conflicto generado por ellos, que en realidad no existe”.
En rueda de prensa, el secretario de Comunicación del sindicato, Rafael López, dejó claro que fue AENA quien unilateralmente “escenificó” ayer una ruptura de la mesa de negociación del convenio de este colectivo que, a su juicio, estaba premeditada.
Aseguró, además, que USCA está dispuesta a seguir negociando, que no ha llevado a cabo ninguna huelga ni tiene intención de hacerlo porque no va a caer en la trampa ni a dejarse provocar por AENA y el Gobierno.
Según el presidente de esta organización, Juan María García Gil, USCA tiene en sus manos un documento que prueba la existencia de esta confabulación en su contra. De hecho, entregó copias de esta supuesta prueba a los periodistas presentes en la rueda de prensa; un texto que, según dijo, le entregó un mensajero anónimo.
Por otro lado, los controladores aéreos expresaron su disposición a seguir “cumpliendo con su responsabilidad” a partir del día 1 de abril. Sus previsiones pasan porque solo habrá problemas y “colapso” en los aeropuertos en caso de que AENA les impida trabajar.
A su vez, el abogado de USCA, Federico garcía, indicó que las retribuciones negociadas durante los cinco años con AENA “son ilegales, porque no fueron autorizadas por la Comisión de Retribuciones”, algo que el sindicato acaba de descubrir.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
JBM/CCB/gja