Francisca Llabrés expone esculturas que se pueden tocar en el Museo Tiflológico de la ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Museo Tiflológico de la ONCE expone 16 esculturas de Francisca Llabrés, bajo el título “Poesías en piedra”, cuyas creaciones se pueden ver y tocar. La muestra puede visitarse hasta el 23 de mayo.
Las obras, realizadas en piedra de arenisca y piedra amoladora de Mallorca, onix, mármol de Carrara o mármol rojo, pueden visitarse en la calle La Coruña 18 de Madrid de martes a viernes (excepto festivos) de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los sábados de 10 a 14 horas.
Francisca Llabrés (Palma de Mallorca, 1955), es artista visual, autodidacta. Entre sus exposiciones destacan la realizada en la Universidad Illes Balears, “Virulències”, en 2014 y “Homenaje al libro”, muestra individual en la Fundasió Biblioteca Can Torró, d'Alcudia (2013).
También ha expuesto en la Galería Trazos “II Feria Arte Moderno de invierno” (Alpicat-Lleida, 2010); en Almoneda, “Feria de Galerías y Anticuarios”, en el Recinto Ferial Juan Carlos I (Ifema, Madrid en 2008).
El Museo Tiflológico ('http://museo.once.es') es un espacio accesible a todos los públicos, donde se emplean, como canales de entrada de la información, el tacto y el oído, junto al tradicional de la vista. En sus salas se muestran cuatro colecciones: la de maquetas de monumentos arquitectónicos, la de obras de artistas con discapacidad visual grave, la de material tiflológico y la de libros en braille y otros sistemas de escritura anteriores a la creación de la ONCE.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2015
AHP/gja